May 19, 2015

El Primer Día

Pues, estoy en Madrid!

El vuelo era muy bueno y dormí casi seis horas. Mi Papá anfitriona, Alfredo, nos conoció al aeropuerto y conocimos toda la familia en el apartamento. Vos estoy escribiendo en el apartamento ahora. El apartamento es muy mono y cómodo y está como media hora del centro de la ciudad a pie.

Después de desempacando nuestro equipaje, caminamos por la ciudad con María, nuestra hermana aquí. Compramos teléfonos móviles para llamar la gente aquí en España, tomamos el autobús, y vimos muchos edificios bonitos. Estoy muy agradecido para María porque mi vocabulario es muy pequeño y ella ayuda mucho. Aquí es el palacio real y la plaza de oriente.

Algo que me encanta sobre la ciudad es que hay tantos parques y plazas entre las muchas tiendas. Hay muchas árboles para una ciudad tan grande y muchas estatuas bonitas. Hay tantas cosas viejas para ver. Aquí es solo una de muchas estatuas.

Ya estoy tenido problemas con mi inglés porque hablando mucho en español con mi familia y también con Anna. Vimos la tele un poco esta tarde porque Inma nos dijo que es buen práctica oírla.

Comimos las albóndigas para almuerza con papas y salsa. La leche que beben aquí no es fría pero es buena. Son las nueve y media en la tarde y vamos a cenar ahora. Qué fascinante es la cultura!


4 comments:

  1. Abby,
    Que gusto leer sobre tus experiencias (EN ESPAÑOL)! Y que buena practica para mi - creo que he perdido mi capacidad para leer/hablar/pensar en español. Que lastima.
    Espero que pases un buen tiempo alla en España!! Estoy de acuerdo con la persona se llama Inma - ver la tele en español si ayuda. Tambien, sounding out everything you see on billboards or storefronts or newspapers or simplemente cada cosa escrita -- eso me ayudo muchisimo con la pronunciacion.
    Que disfrutes tus primeras dias! Y no me digas que ya sabias la palabra "albondigas" -- yo no sabia esta palabra hasta que pase mucho tiempo en Mexico, jaja. No es muy comun!!

    - Tu gemela Allyson

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Estoy feliz que con cada hora sea más y más fácil entender la lengua y hablarla. Necesitaba buscar la palabra en el diccionario ;) No podia recordarla! Está bien!

      Delete
  2. Bien viaje, Abby! Escribes espanol muy bien! Bien practica para su maestra antigua tambien! Me gusta mucho las fotos! Mrs. Aleson (Wall)

    ReplyDelete