May 23, 2015

Las Austrias con Sangría y Una Discoteca

Hoy era la primera excursión con la programa. Tenemos excursiones los viernes a lugares en Madrid y a otras ciudades cerca de Madrid. Hoy, fuimos a la parte vieja de Madrid, Las Austrias. Reunimos en Puerta del Sol, aunque no hay ninguna puerta nada más. Esta estatua se llama "El Oso y El Madroño" y es un símbolo para Madrid.


Nuestro grupo para el recorrido (había dos grupos de estudiantes):



En Puerta del Sol es el centro de la ciudad, el punto cero.



Puerta del Sol


Las Austrias


Plaza Mayor: el edificio en el centro parece real pero no es. Es un paño para cubrir construcción.


Fuimos al Mercado de San Miguel, un mercado dentro del edificio con mucha comida para comer allí y para tomar a casa. Hay coches en la foto pero no hay calles grandes allí. Son muy pequeños y son como parte de las aceras.


Había mucha comida bonita y fresca. Vamos a regresar otro día para comer almuerzo allí. Había tiendas pequeñas para cada tipo de comida: fruta, queso, pasta, jamón, y aceitunas. Comimos una aceituna para probar algo. Tuve una aceituna con queso y jamón. Las aceitunas en España son tan grandes! Era increíble.





Madrid es una ciudad muy vieja y por eso, tiene muchas tradiciones y cosas un poco extrañas. Por ejemplo, este calle tiene un dicho "Quien no pasa por la pasa, no se casa." (*If you don't walk this street, you will not marry) Entonces, yo pasé, por supuesto!


Algo interesante para mi es que las señales de los calles están en los edificios. Antes de saber esto, yo tenía muchos problemas con encontrado los nombres de calles.


Plaza de La Villa, el la parte rica en la ciudad

Catedral de la Almudena, una catedral muy bonita. Me encantó el techo pintado. Era brillante y asombroso. Hay un cuarto para rezar y se prohíbe tomar fotos pero era muy bonito con murales de oro y muchos colores.




Después de la excursión, fuimos a un restaurante en Las Austrias para almorzar. Tuve una sangría y sopa castellana con pan primero y luego barbacoa con papas fritas segundo. Para el postre, tuve el flan porque me encanta el flan. Todo la comida por una persona cuesta solo 11 euros. Era un lugar interesante para comer porque había uno de los calles pequeños solo como un metro detrás de la mesa.



En los fines de semana es muy popular para los jóvenes de Madrid ir a un bar y después a una discoteca. Para tener una experiencia total, nosotras fuimos a un bar y luego a Kapital, la discoteca más popular. Hace click aquí para fotos de google para Kapital. Tiene siete pisos con bares diferentes y pistas de baile. Solo tengo esta foto mala porque no quería traer mi iPhone para que no perderlo. En España se permite beber alcohol a edad de 18 años y por eso, los jóvenes saben como beber más responsablemente. Tuvimos cerveza y tapas en un bar a las 12 en la noche y luego fuimos a la discoteca a la 1 en la mañana. Había otro grupo de Purdue allí también con muchísimas otras personas. La música era tan fuerte y la mayoría de la música era de los EEUU. Las chicas sin novios bailaron con chicos españoles y eran muy amables. Sara y yo bailamos juntos. Me gustó mucho que casi nadie bailó impropiamente porque es mucho más divertido. Tuve una bebida en uno de los bares en la discoteca con coco que era muy dulce. Era una experiencia buena, Pero no regresamos hasta las 4, entonces pienso que una vez será bastante.

No comments:

Post a Comment