May 20, 2015

La universidad, la ciudad, el almuerzo, y la roselada

*una nota: For those translating to English, I recommend that you come back to the Spanish version after reading the post to see the names of the foods; most of them do not translate directly!

Lo siento pero es un mensaje muy largo porque tuve un día increíble! Nos despertamos a las 7 en la mañana para caminar a la universidad Antonio de Nebrija, campus Princesa con nuestra madre, Inma. Aquí es el amanecer por nuestra ventana con el Geofilter de Snapchat.

Caminamos un poco en otra parte de la ciudad con el grupo de estudiantes y luego fuimos a la universidad. El campus Princesa es pequeño y bonito y las dos clases están en el mismo edificio. Conocimos a los maestros y coordinadoras también. A las 12, salimos y exploramos un poco en la tienda El Corte Inglés, una tienda departamento grande como Macy's. Algo interesante que vimos era los vendedores en las plazas. Los que venden cosas ilegales se quedan en un grupo y hay una persona que busca la policía. Cuando la policía está cerca, todo el grupo recogen las cosas y corren a otra ubicación.

Aquí son más fotos de la ciudad.

La Puerta de San Vicente, en centro de un calle

El Palacio Real de España, el rey no vive aquí pero es muy bonito

La Plaza España, una plaza grande con fuentes en la Gran Via (Como Michigan Ave. en Chicago)

El Templo de Debod, es un templo de Egipto que estaba en Egipto hasta que se lo mudaron a Madrid

Una comida en Starbucks, "American Pancakes," algo que me hizo reír

Después de explorar, almorzamos con todo el grupo en Mesón el Jamón de Gran Vía, un bar de tapas. Tapas son una tradición de comida en España. Comes muchos tipos de comida pero solo un poco de cada.

Aquí estoy con algunas de mis amigas en el viaje: Anna, Abby, Mallory, y Sara (Izquierda a Derecha). Comimos jamón serrano, chorizo, y queso Manchego con pan y también pan con aceite y tomate. Luego, comimos calamares y croquetas y una ensaladilla rusa (busca en Google para que es ensaladilla rusa en España porque no lo traduce correctamente).

Después de las tapas, comimos el plato principal, Paella con mariscos y pollo y casí todos los estudiantes bebieron vino o sangría.

Y todavía no es todo! Después del plato principal, tuvimos el postre. Tuve arroz con leche y otras personas tuvieron flan y helado.

Y otra cosa más, todos bebimos café con leche, una tradición en España después de todas las comidas. Las cafes aquí son muchas más pequeñas que las en los Estados Unidos. Me gustó mucho todo la comida excepto del pan con tomates y aceite. Después de tanta comida pienso que está bien que no cenan hasta como las 9:30 en el noche. Que experiencia!

Tengo solo una cosa más que quiero deciros. Con las chicas en la imagen arriba, fui a la Roselada, un jardín grande en "el parque oeste" de que solo es rosas. Era una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida. Por eso, voy a daros muchos fotos. Después de todo, una foto vale 1000 palabras.

Había un concurso de las rosas de cuales son mas bonitas y después de elegir, recibes un flor libre.

Mi rosa favorita porque parece como palomitas con mantequilla:

Todas las rosas tenían nombres, como aquí, "Leonardo da Vinci."

Nuestras rosas:

Uno de los túneles de rosas y yo:

Pues, no es todo de hoy pero es lo más importante. Adios para ahora!