June 11, 2015

Córdoba

El domingo pasado, fuimos a Córdoba. Tomamos un autobús de Sevilla a Córdoba por dos horas. Las vistas en el autobús eran bonitas. Había campos de girasoles y montañas grandes. Llegamos a las 11 en la mañana y caminamos a la parte vieja de la ciudad. Hay muchos naranjos en la sur de España y las naranjas estaban en los calles. No puedes comerlas porque tienen químicos y no son dulces, pero son bonitos.



Caminamos al lado de la pared de la ciudad y había un foso o canal alrededor de la ciudad.


El puente de los romanos que es muy grande sobre el río:


La puerta del puente (también es anciana):


El grupo en Córdoba (Mallory, mi, Abby, Sara, Anna):
Era como 12 en la mañana y ya hacía mucho calor.



Caminamos en la parte judía de la ciudad y comimos en un restaurante que recomende Rick Steves, "Bodega Guzman." Fuimos allí porque Rick Steves dice que no hay muchas turistas allí. Era verdad y la comida era increíble. Es más famoso para alcohol pero hacía demasiado calor para beberlo. Tomamos CocaCola y agua. (Es queso de oveja, pan, y jamón iberico)



Los calles siempre son muy bonitos con flores en las paredes.


Después de almuerzo, fuimos a un heladería italiana para gelato. Tomé fresa y limón porque era mejor con el calor.


Finalmente, fuimos a la Mezquita de Córdoba. He querido ir a esta mezquita hace cuatro años cuando aprendí sobre el edificio. Es un ejemplo perfecto de la mezcla de cultura en España. Hay una iglesia en el centro de los cristianos. Cuando los musulmanes conquistaron España, construyeron una mezquita alrededor de la catedral. Con la reconquista de los cristianos, fue convertido otra vez. Entonces, es como un sandwich de religion. Es muy grande y impresionante.






El calle de las flores, un calle muy muy bonito.



Tortilla española, una comida muy deliciosa de papas y huevos. Es muy sencillo pero bueno.


Compré pipas con azúcar de este hombre. Era muy amable. Nos dio muchas pipas gratis. Regresamos a la tienda otra vez al fin del día.



1 comment:

  1. I love the "sandwich of religion" description of the mosque! I love how they hang flowers on the walls of the sidewalks/alleys.

    ReplyDelete